El día 9 de septiembre tuvo lugar la entrega de premios del VII Certamen Literario Parkinson León. El acto se realizó en el Salón de Reyes del Ayuntamiento de León, sito en la plaza S. Marcelo, con lectura del Acta de concesión de premio:

« ACTA DEL VII Certamen Literario de la Asociación Parkinson León.  León a 15 de julio de 2022.

El jurado compuesto por:

Doña  Rosalía Martínez Álvarez (presidenta de la Asociación) D. Marcos Diéguez Cuevas y D. José Ignacio Fernández Herrero.

Ha decidido por unanimidad otorgar el Primer Premio del VII Certamen Literario Parkinson León a : CARLOS GONZÁLEZ GARCÍA por su trabajo » Aunque a veces duela»  y el segundo premio a EVA MARÍA RIBER HERRÁEZ por su obra «Tú no diriges mi vida» 

Entregan los diplomas y un detalle Doña Rosalía Martínez, Presidenta de la Asociación Parkinson León y Doña Vera López, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de León»

El acto estuvo amenizado por la música del artista John Fellingham, y al mismo acudieron los ganadores que hicieron lectura de sus relatos, así como numeras personas entre las que se encontraban como representantes del Ayuntamiento de León: Doña Vera López (Concejalía de Bienestar Social y Juventud) Doña Evelia Fernández (Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicios de Turismo y Fiestas) Doña Aurora Baza y Doña Marta Mejías.

El Certamen Literario trata de ser un acto más de visibilización de la enfermedad, en un entorno que no es el habitual (literario) tratando de poner en valor a las personas por encima de la enfermedad, romper mitos e invitar a la participación.  En la presente edición se presentaron más de 100 relatos