Tratamientos y Terapias para el Parkinson

Los tres tratamientos principales para ayudarle a controlar el Parkinson son la medicación, el ejercicio y las terapias.

El Parkinson de cada persona es único. Por ello, las combinaciones de medicación, ejercicio y terapias se adaptan a cada persona. Hable con su neurólogo, su médico de cabeza o su enfermera especializada en Parkinson para comprobar qué funciona mejor para usted.

MÁS INFORMACIÓN

Tratamientos y Terapias

Pese a que la Enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que actualmente no tiene curación, sí que existen varias alternativas de tratamiento y terapias Parkinson encaminadas a paliar y controlar los síntomas de la enfermedad, así como a mejorar la calidad de vida de los afectados.

Cuanto más precoz sea el diagnóstico de la enfermedad y el inicio de estos tratamientos mayor será su efectividad.

Entre los distintos tipos de tratamientos y terapias disponibles actualmente encontramos: el farmacológico; el ejercicio y las terapias complementarias.

Tratamientos y Terapias disponibles

Tratamientos farmacológicos para el Parkinson

Los fármacos para el Parkinson pueden ayudarle a controlar sus síntomas.

Se agrupan por tipos (clases). Son la levodopa, los agonistas de la dopamina, los inhibidores de la MAO-B, los inhibidores de la COMT, la amantadina y los anticolinérgicos. La co-careldopa (Sinemet) es un medicamento común para la levodopa, por ejemplo.

Ejercicio para el Parkinson

El ejercicio es bueno para las personas con Parkinson y su bienestar general. Pero ahora sabemos que el tipo y la intensidad adecuados de ejercicio pueden ralentizar la progresión de los síntomas del Parkinson. Un ejercicio adecuado puede ayudar a las personas a mantenerse físicamente activas y a reducir las molestias derivadas del dolor y otros síntomas que afectan a la movilidad.

Terapias

Los tres tipos principales de terapia son

  • fisioterapia
  • terapia del habla y del lenguaje
  • terapia ocupacional

Hay una serie de terapias que pueden ayudar a los enfermos de Parkinson a controlar sus síntomas. Los terapeutas están capacitados para asesorar y recomendar ejercicios y tratamientos para mantenerse activo y saludable.

Evolución del Parkinson

Los síntomas que puede tener una persona y la rapidez con la que se desarrolla la enfermedad difieren de una a otra.

Para muchas personas, la enfermedad puede tardar años en progresar hasta un punto en el que tenga un impacto real en la vida diaria.

Evolución del Parkinson

Inscríbete en nuestra Newsletter

y mantente informado de todas las novedades

Santander Fundación

©  Asociación Parkinson León. Todos los derechos reservados.
ADA-CHF, Calle Campos Góticos S/N, 24005, León (España)
Tel.: +34 636 42 46 46
Mail: info@parkinsonleon.org

RGPD

Sello Cumplimiento RGPD garantizado por RS Servicios Jurídicos

En colaboración con:

Ayudar como principio - Fundación La Caixa