¿Qué hacemos?

Ofrecemos información, orientación y asesoramiento en diversos aspectos, tanto específicos de la enfermedad como otro tipo de cuestiones relacionadas.

Líneas de Acción

Información

Información

 Tratamos de explicar la enfermedad de Parkinson y sus características. A nosotros llega mucha gente recién diagnosticada, con poca información, o con un exceso de la misma, y debemos ser canalizadores intentando que no les desborde la situación.

Formación

Formación

Llevamos a cabo charlas en diferentes lugares (centros de mayores, residencias, asociaciones de vecinos…) y también en colegios e institutos. Somos conscientes de que el saber hace a las personas más libres y se normaliza el trato hacia lo diferente.

Orientación

Orientación

Realizamos talleres y Jornadas Formativas dirigidas a familiares y cuidadores. En las Jornadas, salimos a la calle a repartir información y realizar cuestación, en el Día Mundial del Parkinson, Feria del Voluntariado y otras actividades.

MÁS INFORMACIÓN

Acerca de Parkinson León

Facilitamos la conexión y ayuda mutua entre afectados/as y sus familiares. En esta línea de trabajo, organizamos Jornadas de Convivencia que facilitan dicha relación, suponiendo un tiempo de ocio terapéutico.

También realizamos Actividades terapéuticas, como la fisioterapia, atención psicológica, logopedia, taichí, musicoterapia, automasaje, arteterapia, psicomotricidad y aula de respiro.

Pretendemos dar a conocer la enfermedad en la sociedad y normalizar las relaciones entre enfermo/a y entorno. Se han llevado a cabo diversos actos de información y sensibilización.

La Asociación también representa a los enfermos/as y sus familias, sus intereses y derechos ante las instituciones públicas.

Acciones que desarrollamos

Información/Orientación sobre le Parkinson

Información y Orientación

  • Informamos sobre la enfermedad.
  • Recursos disponibles.
  • Hacemos divulgación en la sociedad.
  • Jornadas de información y sensibilización.
  • Charlas en diferentes ámbitos y localidades.
Actividades Terapéuticas

Actividades Terapéuticas

  • Fisioterapia.
  • Atención psicológica.
  • Logopedia.
  • Taichí, Musicoterapia y Arteterapia.
  • Automasaje/autoayuda y Balnearios.
Ocio Terapéutico

Ocio Terapéutico

Periódicamente organizamos Encuentros y Jornadas donde participan principalmente enfermos/as y familiares fomentándose el conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias. Nuestra experiencia nos ha hecho ver que un clima distendido y relajado resulta muy beneficioso tanto en afectados/as como en sus familiares-cuidadores ya que se crea una interrelación que resulta positiva.

Tipos de Parkinson

El parkinsonismo es un término que abarca varias afecciones, entre ellas el Parkinson y otras con síntomas similares.

Existen varios tipos de párkinson. La principal diferencia es la causa de la aparición de la enfermedad, ya que las características más importantes son comunes a todos los tipos, con independencia de la causa.

callToAction-tiposDeParkinson

Inscríbete en nuestra Newsletter

y mantente informado de todas las novedades

Santander Fundación

©  Asociación Parkinson León. Todos los derechos reservados.
ADA-CHF, Calle Campos Góticos S/N, 24005, León (España)
Tel.: +34 636 42 46 46
Mail: info@parkinsonleon.org

RGPD

Sello Cumplimiento RGPD garantizado por RS Servicios Jurídicos

En colaboración con:

Ayudar como principio - Fundación La Caixa