Tratamiento

 

   Cada enfermo/a de Parkinson debe seguir el tratamiento prescrito por su neurólogo, adaptado a las características específicas de la enfermedad en cada caso.  
   No se debe olvidar que es una enfermedad incurable, por tanto los medicamentes actuales permiten aliviar en cierta medida los síntomas de la enfermedad, nunca curarla del todo.
   Las terapias complementarias ayudan a mejorar la calidad de vida de los/as afectados/as por Parkinson.

   Para reducir los principales síntomas de la enfermedad de Parkinson, los tratamientos más utilizados son los farmacológicos y/o quirúrgicos. La utilización de cada tratamiento dependerá del deterioro del enfermo/a y la valoración realizada por el/la especialista.

   Cuando se opta por un tratamiento farmacológico, los medicamentos que principalmente se administran son:

- Levodopa

- Bromocriptina

- Pergolida

- Selegilina

- Anticolinérgicos

- Amantadina

   El tratamiento que se aplica cuando se opta por la técnica quirúrgica es la estimulación encefálica profunda, donde se colocan unos electrodos en las estructuras que controlan el movimiento y éstos se conectan mediante cables que se insertan bajo la piel y van hasta el pecho donde se ponen las baterías. Cuando se estimulan, se modifica la información al cerebro y se logra disminuir el temblor y la rigidez.
   Se aconseja que los tratamientos vayan acompañados de una terapia rehabilitadora, que ayude a mantener la autonomía y calidad de vida del enfermo/a.

 

 

 


©2013 Asociación Parkinson León - Avenida Padre Isla, 57, 24002 León Tlf: 636 42 46 46 - email: info@parkinsonleon.org
¡Podemos ayudarte!

  Aviso Legal    |  Política de privacidad  

Diseñada por PersonalWebbing